28 marzo, 2024

La oposición pide la interpelación de Julio De Vido y Timermam

La presidenta del bloque GEN de la Cámara de Diputados, Margarita Stolbizer, presentó hoy un pedido de interpelación al ministro de Planificación, Julio De Vido y al canciller Héctor Timerman en relación a las presuntas irregularidades en la relación comercial y parlamentaria con Venezuela. La propuesta de la diputada es acompañada por los diputados del bloque radical, Felipe Solá (Peronismo Federal) y Elisa Carrió (CC).
"Las explicaciones hay que pedirlas en el máximo nivel de responsabilidades", dijo Stolbizer en relación a la interpelación que solicita y sostuvo que De Vido y Timerman "deben rendir cuentas al Congreso sobre las relaciones diplomáticas y las negociaciones comerciales entre Argentina y Venezuela, desde la asunción de Néstor Kirchner".
"Es tiempo que el Congreso haga venir a los funcionarios a dar explicaciones de su gestión y especialmente cuando el escándalo desatado en torno a la existencia de una diplomacia paralela para encubrir irregularidades administrativas, negociaciones sospechosas y actos de corrupción, afecta seriamente la credibilidad del gobierno y del país", indicó la diputada.
En los fundamentos de su proyecto, Stolbizer indica que "son demasiadas las situaciones que se repiten en torno a este relación oficial bilateral y que han quedado cargadas de sospechas".
Stolbizer manifiesta que los hechos que se están investigando "obligan al Congreso a reaccionar haciendo venir, en los términos en que lo faculta la Constitución Nacional, a los máximos responsables a rendir explicaciones e informes".

Deja un comentario