1 marzo, 2021

La UCR buscará consensuar sus candidatos para evitar la intern

Del encuentro que se desarrolló a "puertas cerradas" en la sede de Alsina y Entre Ríos, participaron además el vicepresidente primero del Comité Nacional, Angel Rozas y los titulares de las bancadas de la UCR, en el Senado, Gerardo Morales, y en Diputados, Oscar Aguad.
“Somos un partido con capacidad de diálogo, más allá de las visiones diferentes que pueden existir en la UCR. Somos un partido que está consciente de que debe trabajar para fortalecer el Acuerdo Cívico”, declaró el hijo del ex presidente en diálogo con Radio 10.
Alfonsín enfatizó además la importancia de que la UCR “no discuta sus candidatos a través de los medios” y dijo que lo más importante es que se sumen “la mayor cantidad posible de partidos” al Acuerdo Cívico con el objetivo de buscar “coincidencias programáticas para ganar las elecciones y resolverle los problemas a la gente”.
“Todo el esfuerzo lo vamos a hacer para que el candidato surja por consenso. Debe ser un espacio amplio. Cada uno de nosotros tiene la madurez de respetar la decisión colectiva. Este es un paso sumamente importante”, coincidió Cobos en la misma radio.
Esta es la primera visita del Cobos al Comité Nacional, tras abandonar la Concertación junto al kirchnerismo que lo convirtió en vicepresidente de la República y que le había valido su expulsión de "por vida" del centenario partido.
Durante el cónclave también estaba previsto que se analice la reglamentación de las internas abiertas simultáneas y obligatorias previstas para el 14 de agosto del año próximo, en las que Cobos ya se mostró dispuesto a participar para disputar la candidatura presidencial del radicalismo con el diputado nacional, Ricardo Alfonsín, quien, pese a estar instalada su precandidatura, aún no ha admitido públicamente su eventual postulación.
La reunión se desarrolló una hora antes de que el vicepresidente participe junto a Sanz y el titular de la Convención Nacional de la UCR, Hipólito Solari Yrigoyen, de la presentación un libro sobre la historia del radicalismo del historiador Diego Barovero, que además lleva su prólogo.
El comité promotor de la candidatura presidencial de Julio Cobos por el radicalismo, sostuvo ayer en un comunicado que con su presencia en el Comité Nacional, el vicepresidente "vuelve a la UCR".
En la misma nota agregó que "en efecto, por primera vez desde los tiempos en que era gobernador de la provincia de Mendoza, Julio Cobos atravesará las puertas del local de Alsina y Entre Ríos acompañado por el Presidente de la Convención Nacional Hipólito Solari Yrigoyen, otro de los artífices de su reconciliación con el radicalismo".

Deja un comentario