25 enero, 2021

Macri en Montevideo para la asunción de la intendente Ana Olivera

Macri se trasladará a la capital vecina acompañado por la diputada nacional de PRO y ex vicejefa del Gobierno porteño, Gabriela Michetti, el ministro de Cultura y Turismo, Hernán Lombardi, el vocero del jefe de Gobierno, Iván Pavlovsky y por el Director de Relaciones Internacionales de la comuna, Fulvio Pompeo.
También integrará la comitiva oficial el vicepresidente segundo de la Legislatura porteña, diputado Julio Raffo, de la bancada de Proyecto Sur.
Además de representar al pueblo de Buenos Aires en el acto de cambio de mando, Macri será portador de un mensaje de salutación a la intendente Olivera en nombre de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), cuya vicepresidencia ejerce.
La profesora de literatura Ana Olivera, de 56 años, es una dirigente histórica del Frente Amplio, que vivió en el exilio durante la dictadura militar uruguaya y que resultó electa con categórico respaldo en las elecciones celebradas el pasado 9 de mayo.
Durante el pasado gobierno de Tabaré Vázquez se desempeñó como viceministra de Desarrollo Social.
Al comienzo de la gestión del actual presidente José Mujica, fue nombrada ministra de Desarrollo Social, cargo que en principio aceptó, pero que luego declinó para postularse como aspirante a la intendencia de la capital.
Macri llegará a Montevideo en un vuelo que aterrizará en la pista del aeropuerto de Carrasco minutos después de las 9 horas.
A las 10, en su primera actividad oficial, el Jefe de Gobierno firmará un convenio marco de cooperación y colaboración entre la ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay durante un encuentro que mantendrá con el titular de esa cartera, Ricardo Erlich.
Posteriormente asistirá a la ceremonia de asunción de Olivera, que está prevista a partir de las 11.20 en el edificio de la Intendencia ubicado en la tradicional avenida 18 de julio tras un concierto que ofrecerá la orquesta filarmónica local. A las 14.30, el jefe de Gobierno emprenderá el regreso a Buenos Aires.
Este primer contacto institucional de Macri con la nueva intendente montevideana tendrá luego continuidad los días 14 y 15 de julio próximos, cuando ambos asistirán a la asamblea de la UCCI que deliberará en Santo Domingo, República Dominicana.
Allí los líderes de esta organización internacional de carácter municipal, que encabeza el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, efectuarán un balance de la gestión cumplida en los últimos dos años.
Además, evaluarán la marcha de los procesos de diálogo e intercambio para el diseño de políticas y acciones conjuntas en diferentes áreas temáticas, como la protección de la infancia, el desarrollo urbano y el cuidado del medio ambiente.
La agenda de la asamblea también incluirá el debate de propuestas para garantizar una respuesta rápida y efectiva de las ciudades ante situaciones de catástrofe luego de los recientes terremotos que afectaron a Haití y a Chile.
Otro tema a tratar serán los daños causados por el derrame de petróleo en el Golfo de México.

Deja un comentario