26 febrero, 2021

Motochorros: crean una mesa de trabajo para hallar una solución

El diputado porteño Diego Kravetz confirmó esta tarde la creación de una mesa de trabajo conformada por representantes del Poder Ejecutivo, del Legislativo y el sindicato que agrupa a los motociclistas a fin de hallar una salida rápida al flagelo de los motochorros en el ámbito de la Capital Federal.
Las reuniones comenzarán el miércoles que viene en el marco de las comisiones de Tránsito y Justicia. En el primero de los debates participarán referentes del sindicato que nuclea a los motoqueros.
"Nuestra propuesta fue crear un nuevo ámbito de trabajo donde todos los actores involucrados en la temática de la seguridad podamos trabajar para encontrarle una salida a uno de los problemas más urgentes que tienen hoy los vecinos de nuestra Ciudad. Necesitamos armar un proyecto serio que garantice una solución real al problema de los denominados ‘motochorros’y no una ley parche como pretendían desde el Ejecutivo. No es serio pensar que por la prohibición de dos personas en una misma moto con pecheras en el microcentro, se hubiese evitado la trágica muerte del joven en el barrio Las Cañitas", aseveró el legislador.
Por último, Kravetz auspició que dentro de 30 días habrá una definición que tanto la Policía Metropolitana como los agentes de tránsito podrán "efectivizar".
"El trabajo será diario y en un mes vamos a haber consensuado un plan integral para toda la Ciudad donde se vea efectivizado un trabajo conjunto entre la Policía Metropolitana y los agentes de tránsito . Estamos convencidos de que sólo vamos a poder bajar los índices de inseguridad si el trabajo se orienta a combatir los delitos desde la prevención y no a intentar sacar Leyes superficiales que no ayudan en nada", finalizó.

Deja un comentario