25 febrero, 2021

Vacaciones: buenas pespectivas turísticas para la ciudad de Buenos Aires

Un informe realizado por el Observatorio Turístico del Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, que mide la semana que va del 9 al 15 de julio, indica que las vacaciones de invierno registrarán en nuestra capital un buen nivel de ocupación hotelera, que se estima crecerá con el correr del mes. Relevados más de 50 establecimientos hoteleros porteños, la ocupación en las categorías de 3, 4 y 5 estrellas alcanzará para esta fecha el 66%.
Recordemos que en igual período del año anterior, signado por los efectos de la Gripe A, dichos segmentos habían llegado a una ocupación general del 53%.
En este primer informe de ocupación hotelera se incluye el feriado del 9 de julio, que no influiría mucho en los índices. En cambio, en estos días sí tendrá incidencia en la ocupación en establecimientos 4 y 5 estrellas el Congreso Mundial de Hemofilia, que se realizará en la Ciudad entre el 9 y el 13 de julio.
El informe del Ente destaca una merma en casos de pasajeros europeos o estadounidenses del segmento corporativo, ya que en el hemisferio norte comienzan las vacaciones de verano. Pero se percibe en cambio una fuerte presencia de pasajeros de Brasil (principal mercado). También hay importante cantidad de turistas proveniente del Uruguay y Chile.
Las vacaciones de invierno ya han comenzado en provincias como Córdoba y Santa Fe, que conforman por lo tanto los más importantes destinos nacionales emisivos de turistas hacia nuestra capital. Los hoteleros esperan un aumento en la ocupación después del 20 de julio, cuando se prevé inclusive que la Exposición Rural de Palermo tenga incidencia en el crecimiento en el arribo de visitantes.
“La Ciudad se ubica en una posición altamente atractiva, en particular por el acompañamiento de la hotelería con tarifas muy competitivas para los turistas extranjeros que la visitan Buenos Aires, con promociones muy atractivas en hotelería y paquetes en la Ciudad que permite ir consolidando una perspectiva de recuperación muy alentadora”, sostuvo el ministro de Cultura y presidente del Ente Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi.
Ocupación por categorías. Semana del 9 al 15 de julio
Ocupación 2010
3 estrellas 61%
4 estrellas 69%
5 estrellas 67%
PROMEDIO TOTAL 66%
El dato
El mercado brasileño, cuyas tendencias permiten estimar que seguirá en crecimiento en vacaciones de invierno hacia nuestra capital, aportó entre enero y abril más de 215 turistas a la Ciudad: con un crecimiento del 49,3% en enero, un 64,7% en febrero, un 34,8% en marzo y un 34,8% en abril. Tendencias que indican que Brasil será uno de los motores de las próximas vacaciones.

Deja un comentario