20 enero, 2021

Cabandié arrugó ante las críticas por el busto a Maradona

El legislador Juan Cabandié defendió el proyectó que presentó para realizar un monumento en vida a Diego Armando Maradona en la Ciudad de Buenos Aires. En declaraciones a Ciudad GotiK, que conduce Jorge Rial, el kirchnerista explicó que "Maradona pasó a ser un ícono de la cultura popular que trasciende a lo exclusivamente deportivo".
"Es una persona destacada del deporte, así como es ciudadano ilustre desde 1986 por la Ciudad, ¿por qué no hacerle un monumento?", se preguntó. "Diego tiene contradicciones, por supuesto, pero ¿quién no?, hasta nuestros próceres las tuvieron".
Ante estas declaraciones, el periodista no se ahorró la crítica, teniendo en cuenta que Cabandié es hijo de desaparecidos: " Pero Diego tiene un problema grande con la identidad, el rechaza a sus hijos extramatrimoniales", le dijo Rial. El legislador admitió esto y agregó que "no estoy de acuerdo con eso ni en su paso por la adicción a sustancias adictivas". Paso siguiente criticó a periodistas que "me llamaron por este tema y que empezaron a hacerse la Madre Teresa de Calcuta".
Cabandié recalcó que en relación con la lucha por la recuperación de más familiares, "es positivo que Maradona apoye la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo"

Deja un comentario