7 marzo, 2021

Casi 300 mil personas siguieron el mundial en las pantallas gigantes de los parques porteños

Durante el cierre oficial del programa, Macri estuvo acompañado por el goleador de Boca Juniors Martín Palermo, quien firmó un lienzo en que el artista plástico Ricardo Martínez Gálvez retrató su gol frente a la selección de Grecia por la primera fase del Mundial.
Pese a ser hoy el día de cierre oficial, quedó expresamente aclarado que tanto vecinos como turistas podrán disfrutar de las alternativas de los cotejos por el tercer puesto (sábado) y la final (domingo) normalmente en las pantallas gigantes instaladas en la Plaza San Martín y Parque del Centenario.
La obra de Martínez Gálvez que hoy presentó Macri y firmó el goleador boquense, será subastada el 2 de diciembre próximo en el Banco Ciudad y su producido destinado a chicos de familias de bajos recursos, a través de la ONG SOS Infantil que colabora con el Ministerio de Desarrollo Social porteño y de la cual Palermo es padrino.
El acto de cierre se realizó en la carpa especialmente instalada en Plaza San Martín.
Los hinchas vieron todos los partidos del torneo en pantallas de tecnología LED, de 10 metros por 7, a las que se agregaron dos adicionales para la etapa definitoria, en virtud del éxito que tuvo la convocatoria desde el primer día en que se puso en marcha la iniciativa del Gobierno porteño.
Macri elogió a Palermo por su gol a Grecia, pocos minutos después de haber ingresado desde el banco de suplentes y lo definió como “un fabricante de emociones”, al tener en cuenta los que ha convertido a lo largo de su carrera y el hecho de que a los a los 36 años anotó en su única participación en una Copa del Mundo.
“Fue el gol que soñamos todos”, dijo Macri y recordó que ese encuentro lo estaba viendo con abuelos que concurren al Hogar San Martín, con quienes se abrazó y emocionó luego de esa festejada conquista del delantero en el estadio Peter Mokaba de Polokwane.
Añadió que la figura de Palermo trasciende las simpatías por uno u otro equipo como una transversalidad en el fútbol y lo atribuyó a que los hinchas le reconocen haber superado numerosas dificultades en su vida deportiva, que incluyeron una fractura doble de tibia y peroné y dos roturas de ligamentos.
“Es un ejemplo por su trabajo, su tenacidad y ejemplo para los más jóvenes, y Dios sabrá por qué este señor tiene ese acuerdo con la hazaña”, puntualizó Macri.
Al finalizar una conferencia de prensa que brindó en forma conjunta con Macri, el máximo goleador de la historia de Boca recibió una plaqueta del Gobierno porteño que reza “Por hacer posible lo imposible y por no bajar los brazos nunca”.
Además, Macri invitó a los vecinos a disfrutar los últimos días del programa “buenos aires mundial”, con las pantallas que siguen funcionando de 8 a 18 y la carpa interactiva Espacio Mundial, instalada junto al Monumento al Libertador, en la plaza San Martín, que permanece abierta de 10.30 a 19.
El público dispone también del “Rincón del Hincha”, donde puede emitir sus opiniones, enviar mensajes a los seleccionados, sugerir nuevas canciones y encontrarse con las últimas novedades del Mundial.
El 25 de junio pasado cientos de chicos de las escuelas públicas de la Ciudad pintaron, con la ayuda de Martínez Gálvez, distintos dibujos que representaron la pasión del mundial y su apoyo a la selección argentina.
Esos dibujos fueron enviados a Sudáfrica y llegaron a la concentración de Argentina como una muestra de apoyo previo al encuentro de octavos de final vs. México.
También los chicos podrán hasta el domingo patear penales, jugar un picadito en espacio reducido y aprender sobre los países que disputan el campeonato, entre otros entretenimientos.
El museo digital ofrece datos de geografía, idiomas, religiones, costumbres y demás actividades de las naciones participantes.

Deja un comentario