29 marzo, 2024

El juez k que acosa a Macri ordenó retirar la pantalla frente al Obelisco

El juez Roberto Gallardo, titular del juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 2 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ordenó al gobierno porteño retirar un cartel publicitario instalado por una empresa frente al Obelisco.
Cabe recordar que el Ejecutivo de la Ciudad había autorizado la instalación de la pantalla de 567 metros cuadrados en 9 de Julio y Diagonal Norte pero, a partir de un amparo presentado por un grupo de legisladores, el juez Gallardo ordenó apagarlo por ir en contra de algunas normas de seguridad vial.
Ahora, en su fallo el magistrado aseguró que "de no adoptarse una medida urgente y expedita, ante la presencia de un eventual siniestro, habría una manifiesta responsabilidad del Poder Judicial por la omisión de cumplir con los deberes constitucionales por los cuales sus miembros juraron, esto es la protección de la persona humana y del medio ambiente" .
Asimismo, afirmó que "si la afectación a la seguridad de tránsito impone el retiro de un cartel, una posible afectación a la salud y a la vida de los ciudadanos que habiten nuestra ciudad requeriría de una decisión de igual tenor.
La versión del Director General de Ordenamiento del Espacio Público porteño, Juan Carlos Poli
"El cartel frente al Obelisco, cumple con todas las normas vigentes.El edificio reúne los requisitos necesarios para casos de evacuación y el cartel aporta una vía más a tal efecto al tener instaladas internamente, rampas de circulación que podrían ser utilizadas en este tipo de situaciones" .
"El cartel que estaba emplazado antes en esta misma esquina, cubría más frente tapando más pisos, no era removible, y era de neón".
En el texto de la ley de publicidad exterior, "se establece la creación de La Isla en el que se crea un lugar particular, atractivo, para concentrar la publicidad y que ésta, a su vez, refleje un área de paisaje cultural de una manera novedosa, con incorporación de última tecnología y siguiendo las tendencias mundiales de calidad ambiental que entrelazan elementos arquitectónicos, diseño, arte y comunicación.

Deja un comentario