28 enero, 2021

Piden reabrir la causa por el patrimonio de los Kirchner

A pesar de que el juez federal Norberto Oyarbide los sobreseyó en medio de un escándalo a fines de 2009, el patrimonio de Néstor y Cristina Kirchner seguirá siendo motivo de problemas judiciales. Un abogado presentó ante la justicia un pedido de investigación sobre su fortuna, que en el último año aumentó un 20,65 por ciento, para llegar a un total de 55,5 millones de pesos.
El abogado Ricardo Monner Sans, presidente de la Asociación Civil Anticorrupción, presentó hoy el pedido de investigación ante la justicia, reclamando que se revisen los expedientes anteriores de la causa, para "alejar las suspicacias" sobre el patrimonio de los Kirchner.
"Es ya muy tarde, pero creo que hay que tomarse la tarea de proponer una investigación cierta y segura que aleje toda suspicacia", sostuvo Monner Sans.
"En el país donde los jubilados no pueden hacer huelga y donde la ANSES se ha transformado en el Banco del Gobierno, el matrimonio presidencial, año a año, nos sorprende con sus éxitos económicos", agregó el abogado en su presentación judicial, y destacó la incongruencia de que el patrimonio declarado de Néstor Kirchner sea menor al de su esposa.
"¿En qué radica el mayor valor de las acciones del matrimonio en LOS SAUCES S.A. y en HOTESUR S.A. (los hoteles patagónicos de los Kirchner)? ¿Por qué se dice que el matrimonio tenía deudas con la AFIP si la magnitud de su patrimonio hace impensable tal circunstancia?", agregó Monner Sans en su pedido.

Deja un comentario