1 marzo, 2021

Crimen mafioso: matan de 7 balazos al dueño de un súper chino

El encargado de un supermercado chino del barrio porteño de Palermo Hollywood fue asesinado hoy de siete balazos, luego de que ayer fue amenazado por una supuesta mafia que le habría pedido 50.000 dólares para poder abrir otro comercio, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió a las 8:45 de la mañana, 15 minutos después de que el asesinado abriera el comercio, situado en la calle Costa Rica 5623, entre Fitz Roy y Bonpland. La víctima, identificada por la policía como Chen Huaxi, de nacionalidad china y 43 años, se encontraba en la caja cuando fue atacado por un hombre encapuchado que entró al local y con una pistola 9 milímetros efectuó los siete disparos sobre la víctima.
De acuerdo a lo registrado por una cámara de seguridad instalada en una empresa ubicada en la misma cuadra del local, un hombre encapuchado bajó rápidamente de un Honda Civic color gris que estacionó con balizas en la puerta del lugar, disparó más de diez veces, se subió a la parte trasera del vehículo y escapó a toda velocidad por Costa Rica, en dirección a la avenida Juan B. Justo. Todo en 15 segundos, según afirmaron fuentes policiales.
"Es un claro ajuste mafioso. El asesino entró a matar. No hubo asalto, ni pedido de dinero, fue una ejecución. La poca plata que había en la caja quedó en el lugar", dijo uno de los jefes policiales que trabajan en el caso.
Además, al lado del local que la víctima había alquilado para abrir un nuevo supermercado apareció una pintada en chino que, según la traducción que hicieron los investigadores, dice: "Si querés abrir mañana, llamá" y hay dos números de teléfonos celulares, uno de los cuáles sería un apodo.
Si bien el video no registra el momento del asesinato, se trasformó en la prueba clave de la investigación, ya que no hay testigos directos del crimen.
Las fuentes contaron que la mujer de la víctima estaba en el fondo del comercio cuando ocurrió el asesinato y que el único testigo del crimen es el vigilador de la empresa cuyas cámaras de seguridad registraron lo ocurrido.
De acuerdo a lo manifestado por la policía, la víctima estaba por abrir otro supermercado en Costa Rica 5623 y que ayer habría sido amenazado de muerte por una supuesta mafia que maneja esos comercios, según Télam.
Por su parte, el médico forense que revisó la escena del crimen contó al menos 11 orificios de bala en el cuerpo de Huaxi, algunos de entrada y otros de salida, según revelaron las fuentes.
El cadáver del comerciante quedó sentado al pie de la caja y apoyado contra un mostrador, mientras que en el local, la vereda y el cordón de la calle quedaron diseminadas las vainas calibre 9 milímetros de los siete disparos.
Los investigadores de la comisaría 31 recorrieron la zona en búsqueda de otros videos, ya que en esa manzana se encuentra el edificio donde funcionan el canal C5N, Radio 10 e Infobae.com, que también posee cámaras.
De las imágenes, se pudo obtener la patente del auto en el que se movilizaba el asesino con al menos un cómplice que actuó de chofer y se determinó que el vehículo está a nombre de una mujer que vive en la localidad bonaerense de Caseros, pero que lo vendió y no se realizó la transferencia.
"Estaba durmiendo y me desperté porque sentí los tiros. Yo conté cuatro o cinco. Después me asomé, entré a ver y me encontré con esta desgracia", dijo un vecino de la cuadra a la prensa.

Deja un comentario