18 enero, 2021

De Narváez y Macri cruzaron más por las internas

Con mucho tiempo por delante hasta que se definan efectivamente las candidaturas, los todavía socios políticos Francisco de Narváez y Mauricio Macri cruzaron hoy algo más que sutilezas de cara a las elecciones del 2011.
En declaraciones a radio Mitre, el diputado nacional por Buenos Aires deslizó que, en el marco del acuerdo que plasmó el peronismo opositor, el jefe de Gobierno porteño "tiene un rol muy importante" pero, al mismo tiempo, "complementario". Y remarcó que si Macri quiere ser candidato a presidente eso "tiene que decidirse en la interna" porque "nadie puede venir con coronita".
En un acto por el 9 de julio, apenas minutos más tarde, el jefe comunal ratificó que está "trabajando" por la candidatura presidencial y respondió escuetamente: "Yo no participo ni opino sobre internas de otros partidos, estoy en el PRO".
Aún no está del todo claro qué lugar ocuparán en 2011 los socios políticos que llegaron juntos a las elecciones de 2009, aunque sí que, por lo menos por ahora, forman parte de dos espacios que aspiran a sumar sus fuerzas.
En cuanto al acuerdo en el peronismo federal, De Narváez sostuvo hoy que el nivel de consenso es "muy alto", por lo menos en cuanto a que "va a haber una sola candidatura a nivel nacional y provincial" y que "una mesa" decidirá si compiten por dentro a por afuera del PJ oficial que hoy comanda el kirchnerismo. En una señal a sus socios del PJ opositor, reconoció que, "tal como viene la reglamentación de la ley" de primarias abiertas y simultáneas, él sigue pensando "que hay que ir por dentro de la interna del justicialismo".
El diputado también realizó una inusual autocrítica cuando le preguntaron si la alianza que integró en 2009 con Macri y Felipe Solá defraudó a la gente: "Generamos una expectativa que no supimos mantener, y me hago cargo de lo que corresponde. Pero estamos dispuestos a recomponer la relación".

Deja un comentario