24 febrero, 2021

Macri reúne a su tropa para relanzar el plan integral de seguridad

Con un ojo en las encuestas, el jefe de Gobierno Mauricio Macri vuelca cada vez más su agenda en la seguridad. Sus operadores repiten que es el principal reclamo de los porteños. Pasado el sofocón que generó la salida a la calle de la Metropolitana, el macrismo busca ahora darle un nuevo impulso a la nueva Policía. Para eso, el próximo lunes, Macri reunirá a su gabinete, legisladores porteños y diputados nacionales del Pro para relanzar el Plan Integral de Seguridad. El encuentro se llevará a cabo en la Academia de la Policía Metropolitana, en el Bajo Flores.
Según pudo saber Clarín.com de fuentes oficiales, mas allá de una "puesta en escena", habrá anuncios vinculados a la Metropolitana, como la compra de nuevos patrulleros y motos (se llegará a un total de 150 móviles disponibles), y la incorporación de un lector de patentes a los móviles que permite detectar autos con pedido de secuestros o incluso con deudas impositivas. "Eso depende del software que se aplique", explicó un alto funcionario del Ministerio de Seguridad porteño.
Los anuncios quedarán plasmados en una campaña publicitaria, que incluye una convocatoria formal para reclutar nuevos aspirantes a la Metropolitana. "Deben ser jóvenes entre 18 y 30 años", explicó un funcionario. "El acto del lunes es un repaso de lo que se hizo y lo que se va a hacer de ahora en adelante", resumió.
El Plan Integral de Seguridad incluye medidas sobre la seguridad vial, como los controles de drogas a los automovilistas (arrancan el próximo jueves), y en materia de espacio público: se habla de la remodelación de parques y plazas, y un refuerzo de la iluminación en zonas peligrosas.
Al día siguiente del acto en la Academia, Macri tiene previsto ir a la zona de Retiro para anunciar de manera oficial la colocación de unas 1000 cámaras de seguridad en toda la Ciudad antes de marzo de 2011, lo que comenzará en esa zona, en Constitución y en Once, tal como adelantó Clarín.com hace dos semanas.

Deja un comentario