27 febrero, 2021

Lanzan licitación con el fin de modernizar el sistema de semáforos porteños

El Gobierno porteño lanzará próximamente una licitación para modernizar la red de semáforos y lograr un control centralizado que permita una mayor sincronización, además de detectar fallas con mayor rapidez.
Según informó al diario Clarín el subsecretario de Tránsito y Transporte, la licitación será lanzad este mes y “la idea es adjudicarla antes de fin de año ”.”Queremos un sistema inteligente de semáforos en el marco del plan de movilidad sustentable ”, expresó el funcionario.
Los problemas de sincronización en varias avenidas y el corte que sufren varias ondas verdes entorpecen el tránsito en varios puntos de la Ciudad. De acuerdo con el relevamiento del matutino, la falta de inversión y la tecnología obsoleta atentan contra el servicio.
El director de Tránsito de la Ciudad, Carmelo Sigilito, señaló que “ por una cuestión tecnológica, en las avenidas doble mano no se puede dar más fluidez. Pero en las de sentido único, si se respeta la velocidad no tiene que haber cortes en la onda verde”.

Deja un comentario