29 marzo, 2024

Macri presentó el plan Integral de Seguridad

Mauricio presentó esta tarde los avances del Plan Integral de Seguridad en la sede del Instituto Superior de Seguridad Pública, en el ex Club Deportivo Español.
El Plan Integral de Seguridad incluye medidas sobre la seguridad vial, como los controles de drogas a los automovilistas (arrancan el próximo jueves), y en materia de espacio público: se habla de la remodelación de parques y plazas, y un refuerzo de la iluminación en zonas peligrosas.
El Plan de Integral de Inseguridad está organizado en cuatro ejes: la Policía Metropolitana, el Monitoreo y control del Espacio Público (Centro Único de Coordinación y Control CUCC), el Fortalecimiento de la Justicia, y la Prevención del delito y la violencia a través de programas de Desarrollo Social.
Hoy contamos con 600 efectivos de la Policía Metropolitana trabajando para brindar seguridad a los vecinos y para fin de año van a ser 2000.
Los efectivos ya están trabajando en Villa Urquiza, Villa Pueyrredon, Saavedra y Coghlan, y para fin de este año van a estar también en la Comuna 15 que comprende los barrios de Agronomía, La Paternal, Parque Chas, Chacarita, Villa Ortúzar y Villa Crespo.
Hoy hay 200 cámaras ubicadas en lugares estratégicos de la Ciudad. En agosto se calcula que llegaran a 300, a fin de este año 500, y a lo largo de 2011 habrá unas 1000 cámaras más.
A esto se le suman el Plan de inversión en iluminación y poda de zonas de mayor densidad, flujo de personas y alta tasa de criminalidad. Para fortalecer la Justicia, se crearon 9 juzgados, 18 fiscalías y 10 defensorías de primera instancia, y se logró el traspaso de 16 competencias penales del ámbito nacional a la Ciudad.

Deja un comentario