7 marzo, 2021

Investigan a ex policías por prostitución de menores

La denuncia realizada por la integrante de la Defensoría zonal de Villa Lugano fue realizada luego que la abuela de la menor notara que la adolescente de 16 años se ausentaba periódicamente por largo tiempo de su domicilio, y frecuentaba una vivienda en la localidad de Villa Madero, La Matanza, donde funcionaría un prostíbulo, informaron a Online-911 fuentes judiciales.
Se trata de un domicilio ubicado en la manzana 1, casa Nº 22, de Villa Madero, en La Matanza, y donde funcionaría un prostíbulo de presunta propiedad de dos ex policías, aún no identificados por la Justicia.
Según la abuela de la menor, en varias oportunidades que fue a buscar a su nieta a ese lugar, la encontró o bien bajo los efectos del alcohol o drogada. Por eso la Justicia investiga la posible comisión del delito de corrupción de menores de 18 años.
Ahora, la denuncia presentada por Jessica Dayhana Papaiani, integrante de un equipo interdisciplinario de la Defensoría Zonal de Villa Lugano, ante la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos contra la Integridad Sexual y Prostitución Infantil (UFISEX), está paralizada a raíz de una contienda de competencia entre el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 46 y el de Garantías N° 6 de La Matanza.
La posible participación de dos ex efectivos estaría corroborada por el testimonio de la abuela, quien dijo que en una oportunidad que fue a buscar a su nieta al lugar, fue atendida por uno de ellos quien le refirió que la menor “no se encontraba en ese momento, pero sí había estado el día anterior”.
El juez del fuero Nacional declinó su competencia por considerar que los hechos sucedieron en jurisdicción de La Matanza, en tanto que el magistrado de este último departamento Judicial hizo lo mismo por considerar que fue una decisión prematura.
En su resolución, el juez de La Matanza entendió que “faltan precisar el hecho y el lugar de su comisión, dado que, tal como surge del incidente, el personal de Gendarmería Nacional, encomendado para efectuar tareas de
inteligencia en el domicilio denunciado, no pudo acceder a él y constatar su existencia debido a la hostilidad de los vecinos aledaños”.
“Toda vez que el objeto procesal de la presente causa sería, según adelantan los magistrados nacionales, la presunta promoción o facilitación a la prostitución de menores de dieciocho años de edad, y habida cuenta que de conformidad con los elementos de juicio reunidos hasta el momento, el hecho tendría lugar en un inmueble ubicado en Villa Madero, Partido de La Matanza, opino que corresponde a la Justicia provincial asumir el conocimiento de estas actuaciones”, dictaminó el procurador adjunto Luis González Warcalde.
Ahora, la última palabra la tendrá la Corte Suprema de Justicia la cual deberá resolver que juzgado debe encarar la investigación.

Deja un comentario