26 febrero, 2021

Montenegro en contra del fallo judicial que prohibió las pistolas Taser

“Es un fallo que no entiende la lógica de este tipo de armas no letales. No entienden que sin las Taser un policía va a portar armas igual y va a tener que intervenir con armas de fuego en caso de ser necesario ”, explicó el funcionario en diálogo con Infobae.com.
De ese modo Montenegro se refirió a la resolución de la jueza Andrea Danas, que en la tarde hizo lugar a un amparo presentado por el Observatorio de Derechos Humanos contra la utilización de pistolas eléctricas en la Ciudad de Buenos Aires.
“Entender que esto es un elemento de tortura, es creer que países como Suiza o provincias como Córdoba, que utilizan estas armas, están torturando también”, ahondó el Ministro.
Montenegro relacionó esta decisión con las dificultades que encontró el gobierno porteño en los últimos tiempos para aprobar iniciativas vinculadas con la seguridad en la Legislatura, entre las cuáles se encuentran los controles a los motoqueros y las sanciones para limpiavidrios y "trapitos".
"La máquina de impedir trabaja y hay una minoría politizada que le termina complicando la vida a la mayoría de los vecinos, que quieren que los cuiden, que quieren una Policía efectiva, que quieren parar un semáforo y no ser asaltada… Cuando miramos cualquier encuesta la seguridad es la principal preocupación de la gente", reflexionó el titular de la cartera de Seguridad.
Consultado sobre qué sectores políticos están identificados con esa "minoría", el funcionario recordó que "constantemente" el ibarrismo y Proyecto Sur se imponen a todas las iniciativas impulsadas por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, en materia de seguridad.
El gobierno porteño empezará a trabajar en los próximos días en la apelación del fallo del Juzgado Contencioso Administrativo 9 y evaluará otras medidas para movilizar a las personas que respaldan sus iniciativas en materia de seguridad , entre las cuáles se encuentra la utilización de armas Taser.

Deja un comentario