5 marzo, 2021

Desde el PRO criticaron el procesamiento de Macri

El titular del bloque del PRO, Cristian Ritondo, cuestionó el falló de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional, quien confirmó el procesamiento dictado en primera instancia en el marco de la causa que investiga supuestas escuchas telefónicas ilegales.
"La persecución que hace el Poder Ejecutivo Nacional a Macri es "propia de un sistema antidemocrático. Solamente en las dictaduras se persigue a la oposición como lo hacen los K" dijo Ritondo quien señaló que "este es un fallo turbio, sorprendente y por demas de injusto".
Para el diputado macrista "La causa Macri es una causa inventada, y por lo tanto vergonzosa y vergonzante. Es evidente que están buscando politizar este tema. Todo esto no es gratis, ni casual. Es una jugada más del Gobierno Nacional, en connivencia con la justicia para ensuciar nuestra gestión y perjudicar la imagen de Mauricio Macri, justo cuando se está hablando cada vez más de Macri presidente".
“Lo que hace el kirchnerismo, es utilizar a la justicia, que en vez de perseguir a los delincuentes, al delito, y a los narcotraficantes, lo usan para perseguir y aniquilar a la oposición. Esto es prestarse y someterse a la lógica chavista donde si un juez no le hace caso al régimen, va preso”, afirmó.
El diputado macrista aclaró que el PRO no ataca a la Justicia. “Todo lo contrario, queremos y creemos que la mayoría de los jueces administran en el país una justicia recta e imparcial”, explicó.
Y agregó que “en todo caso, criticamos y cuestionamos a los jueces que se prestan para erosionar la imagen de Jefe de Gobierno de la Ciudad. Un juez como Oyarbide que sólo es diligente y rápido con el Gobierno nacional, que no es objetivo, que no es neutral, ni mucho menos imparcial, a la hora de administrar justicia”.
“Este es un fallo por presunción” señaló el presidente de la Legislatura Oscar Moscariello, en referencia a la ratificación por parte de la justicia del procesamiento del Jefe de Gobierno de la Ciudad.
“La Cámara Federal al ratificar lo actuado por el Juez Federal Dr. Norberto Oyarbide en la causa de las escuchas ilegales lo único que hace es lavarse las manos”.
“De todos modos, contra viento y marea, Mauricio Macri seguirá trabajando por una mejor calidad de vida en la Ciudad desde el lugar en el que fue electo por la gran mayoría de los porteños” remarcó el Vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Mientras tanto, la diputada por el PRO de la Provincia de Buenos Aires,Nancy Monzón,dijo que el fallo de la Criminal y Correccional Federal, "es escandaloso".
Monzón señaló que "no se trata de que quienes integran cualquiera de los distintos órganos del sistema judicial sean, peronistas, radicales, socialistas, de centro, derecha o izquierda, sino que entre ellos existen personas que acepten convertirse herramientas politicas de los gobiernos de turno".
Este fallo unanime confirma que nuestra justicia está politizada. Esto es lo que cree la sociedad porteña. Que los kirchner estan detrás de todo esto
Para Monzón "no hay un solo elemento" para que la Justicia procese al jefe de Gobierno local, Mauricio Macri y afirmó que "detrás de esto está el kirchnerismo" y anticipó que "hay un plan más amplio que es la ‘chavización’ de la política contra periodistas, medios, campo y dirigentes opositores".
Monzón señaló que lod Kirchner "quieren la foto de Macri esposado en Comodoro Py", pero no lo van a lograr. La gente sabe que son " todas cortinas de humo generadas por algunos jueces disciplinados y leales a sus padrinos políticos", manifestó Monzón.

Deja un comentario