28 febrero, 2021

Cobos aclaró que no vetará la nueva ley de matrimonio gay

"Muchos ciudadanos están pidiendo por mail, por facebook y por twitter que vete la Ley de Matrimonio. Más allá de mi opinión, la misma fue votada por Diputados y Senadores y expresa la voluntad de nuestros representantes", declaró el Vicepresidente.
Sin embargo, aclaró: "Debido al carácter transitorio que tiene mi función a cargo de la Presidencia, considero inoportuno tomar cualquier medida que afecte el respeto institucional".
De ese modo descartó la posibilidad de ejercer la opción de veto que tiene a su alcance, debido al viaje de la presidente Cristina Kirchner a China por temas comerciales.
El propio Cobos había dicho tiempo atrás que respaldaría el proyecto alternativo de unión civil en caso de que la votación termine en empate y fuese necesaria su intervención.
Finalmente, el Senado dispuso que el tema se definiera esta semana y, debido al viaje de la Presidente, la sesión estuvo presidida por el oficialista José Pampuro, que igualmente no debió votar porque el matrimonio gay tuvo un amplio consenso.

Deja un comentario