17 enero, 2021

El Congreso reclama respuestas por el faltante de gas

Los diputados nacionales Cristina Cremer y Gustavo Zavallo presentaron este viernes 15/07 un proyecto de resolución en el que solicita al Poder Ejecutivo informes sobre la producción, transporte y distribución del gas.
El proyecto cuestiona el diagnóstico de la oferta y la demanda actual de este combustible y si se cuenta con una proyección a futuro de las mismas.
Además se pregunta que medidas coyunturales se han tomado y cual ha sido el criterio valorado para que las restricciones al suministro se hayan efectuado únicamente sobre los sectores industriales y que medidas se prevén tomar a futuro, dado el posible aumento de la demanda, y con miras a evitar un posible desabastecimiento.
Por último, el proyecto indaga sobre cuáles son las razones por las que no se ha instrumentado una campaña de concientización para racionalizar el consumo de gas en los usuarios residenciales, pequeños comercios, el sector público, etc., y de este modo, evitar las restricciones únicamente a los sectores productivos
“Desde hace mucho tiempo advertimos que, en nuestro país, es grave la falta de inversión en el sector energético para la extracción de petróleo y gas, y como consecuencia directa de ello, hoy tenemos una oferta decreciente de los mismos, y por otro lado, una demanda que aumenta considerablemente” afirma el proyecto en sus fundamentos.
“Argentina ha pasado de ser un país exportador de combustibles para transformarse, lamentablemente, en una nación netamente importadora. Esto es consecuencia de un Poder Ejecutivo Nacional que no ha querido escuchar las advertencias que se le plantearon en reiteradas oportunidades”, cuestionó el diputado Zavallo.
AgrandarAchicarComentarEnviarImprimirSolo TextoEnvíenos su comentario a suopinion(a)urgente24.com para

Deja un comentario