5 marzo, 2021

El Gobierno promulgaría la ley de matrimonio gay este miércoles

El primer casamiento entre personas del mismo sexo tras la sanción de la ley se hará 29 días después de que la norma sea publicada en el Boletín Oficial, posiblemente el miércoles próximo, según dejaron trascender esta tarde en Casa de Gobierno.
En tanto, el representante de artistas Alejandro Vanelli y el actor Ernesto Larresefueron esta tarde a pedir fecha de casamiento al Registro Civil de la comuna 14, en Berutti 3325, barrio porteño de Palermo, dijo la titular de la Federación Argentina de Lesbianas Gays Bisexuales y Trans (FALGBT), María Rachid.
"La pareja es la que presentó el segundo amparo ante la justicia para pedir autorización para casarse ", sostuvo Rachid, quien junto a dirigentes de la organización acompañó a Vanelli y Larrese a solicitar turno para el casamiento.
Si bien en el Registro le dieron una fecha tentativa para el 13 de agosto, desde el gobierno porteño aclararon que recién se podrá determinar a ciencia cierta el día de la celebración después de que se publiquen los cambios al Código Civil en el Boletín Oficial.
Rachid fue una de las personas que informó que esta mañana el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, les informó que el miércoles que viene la presidente Cristina Kirchner promulgará la ley de matrimonio, en un acto que se hará junto con las organizaciones en Casa de Gobierno.

Deja un comentario