17 enero, 2021

Diferencias entre Macri y Michetti por el 2011

Mauricio Macri y Gabriela Michetti otra vez mostraron desacuerdos en lo que a temas eleccionarios respecta. Tal como había sucedido cuando ella, sin estar de acuerdo, debió dejar su lugar de vicejefa para pelear por una banca de diputados, esta vez su preferencia por separar las elecciones porteñas de las nacionales quedó en un segundo plano por la intención de Mauricio Macri.
Fue la misma diputada de PRO la que confirmó la noticia: Michetti dijo hoy que la idea del jefe de Gobierno porteño es hacer coincidir la elección de la Ciudad con las presidenciales del año próximo, aunque aclaró que ella, en lo personal, "siempre" se pronunció a favor de que ambos comicios se realicen en forma separada.
También, en declaraciones a radio El Mundo, la ex vicejefa de gobierno capitalino ratificó la posibilidad de lanzarse como candidata a reemplazar a Macri en el Ejecutivo porteño, pero indicó que esa decisión la tomará "a fin de año".
Esta mañana, Michetti se refirió tanto a la hipótesis de unificar la elección porteña con las nacionales, en octubre del año próximo, como el estado del vínculo del macrismo con el peronismo anti K. Así confirmó que Macri "piensa que simplifica mucho el proceso electoral" hacer coincidir ambos comicios, según DYN.
"Es un tema que no está resuelto y creo que hay pensarlo muy estratégicamente", señaló la legisladora, aunque destacó que, por su parte, "siempre" ha sido "muy defensora" de que las elecciones local y nacional sean "separadas".
En tal sentido, consideró que "desde el punto de vista institucional, hasta que Buenos Aires no tenga su autonomía plena ejercida, la gente cuando tiene elecciones locales puede concentrarse mucho más en quién votar en términos de sus necesidades de solución de problemas locales". A veces esto, añadió, "no necesariamente" coincide en un mismo proyecto partidario.
"La separación de las fechas ayuda mucho que la gente pueda votar más sobre lo local", insistió y dijo que, de todos modos, "esto se discutirá en el partido y con otras fuerzas políticas para ver qué es lo mejor para todos".

Deja un comentario