5 marzo, 2021

Escuchas ilegales: reclaman que Macri pida licencia para avanzar en la investigación

El legislador porteño Fabio Basteiro adelantó que esta semana se solicitará al jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, que pida licencia para avanzar en la investigación por las escuchas telefónicas que se perpetraron en la Policía Metropolitana.
"El martes se va a realiar una sesión especial para que Macri venga a la Legislatura y pida la licencia correspondiente", remarcó el titular del bloque Proyecto Sur en diálogo con el programa Hoy Domingo, de Radio 10 .
Macri concurriría espontáneamente a la Legislatura para dar explicaciones sobre la causa de espionaje, ante el temor de que el PRO tenga dificultades en la Comisión Investigadora que quiere formar la oposición.
La diputada nacional del macrismo Gabriela Michetti no descartó que el mandatario asista espontáneamente al recinto para responder las preguntas de los legisladores, luego de que la Cámara Federal porteña confirmara su procesamiento en la causa por las escuchas ilegales.
"Hasta ahora nosotros hemos sido absolutamente abiertos, como ningún otro Gobierno ha sido, ni siquiera los que ahora hablan de institucionalidad, con lo cual no descarto que Mauricio puede ir", sostuvo Michetti, con una alusión elíptica al ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra.
Sin embargo, la diputada aclaró en declaraciones radiales que en el PRO "todavía no se ha evaluado la mejor estrategia política" para afrontar el escenario planteado en la Legislatura porteña, donde parte de la oposición quiere conformar una Comisión Investigadora.

Deja un comentario