28 marzo, 2024

Escuchas: La Coalición Cívica impulsará una comisión investigadora

El Partido Coalición Cívica ARI de la Ciudad de Buenos Aires anunció este lunes 19/07 que impulsará la conformación de una comisión investigadora especial en la Legislatura porteña para que indague sobre las responsabilidades políticas de los funcionarios del gobierno del PRO, tras la confirmación del procesamiento del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, por fallo unámime de la Cámara Federal. Además, la fuerza que a nivel nacional conduce Elisa Carrió adelantó que presentará un pedido a la Comisión Bicameral de Seguimiento de Organismos de Inteligencia para que evalúe todas las denuncias que existen sobre escuchas ilegales en el plano nacional.
"La situación es de gravedad institucional", señaló el diputado nacional Adrián Pérez, titular del Partido CC ARI de la Ciudad. "Por eso, ante un procesamiento unánime de la Cámara Federal es necesario que se conforme una comisión investigadora especial que determine responsabilidades políticas. No pedimos la renuncia de Macri ni hablamos en esta etapa de juicio político porque la Ciudad está al borde la acefalía producto de la decisión irresponsable de PRO de candidatear a la vicejefa de Gobierno a una diputación nacional para ganar una elección. Nosotros vamos a actuar con total responsabilidad y seriedad para garantizar la estabilidad de las instituciones de la Ciudad".
Por su parte Fernando Sánchez, jefe del bloque de la Coalición Cívica en la Legislatura expresó: "No puede decir Franco Macri ni ningún otro asesor del PRO que este tema es una pavada; cuando se violenta el derecho a la intimidad de las personas deja de ser una pavada". y agregó: "No es el tiempo del juicio político, creemos que en el situación en la que estamos corresponde la creación de la comisión investigadora. Tenemos una responsabilidad que es buscar la verdad y contribuir a la gobernabilidad de la Ciudad de Buenos Aires".
Pérez agregó: "La Justicia no puede ser sesgada. Es necesario investigar toda la actividad de escuchas ilegales que hay en el país, a través de la SIDE, sectores de la Policía Federal y algunos juzgados y para eso vamos a activar una presentación en el Congreso de la Nación que indague en estos hechos que son gravísimos y vulneran los derechos de todos los habitantes de la República". Además, el titular del CC ARI porteño le respondió al jefe de gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quien acusó a Carrió de cambiar de posición respecto de este tema: "Siempre dijimos que ibamos a esperar el pronunciamiento de la Cámara y ahora hay un pronunciamiento unánime, lo cual amerita que se lleve a cabo una investigación", recordó.
Participaron de la conferencia de prensa, además de Adrián Pérez y Fernando Sánchez, la senadora nacional María Eugenia Estenssoro; los diputados nacionales por la Ciudad Alfonso Prat – Gay, Fernando Iglesias, Fernanda Reyes y Fernanda Gil Lozano; y los legisladores porteños Diana Maffía, Rocío Sánchez Andía y Sergio Abrevaya.

Deja un comentario