24 febrero, 2021

"Por respeto a mis hijos, hablaré personalmente con mi padre"

Las declaraciones efectuadas por el empresario Franco Macri en apoyo al gobierno nacional tras la confirmación del procesamiento del jefe de gobierno porteño no pasaron inadvertidas, todo lo contrario.
En una conferencia de prensa, Mauricio Macri aseguró: "Las declaraciones de mi padre afectan desde otro lugar. Debo confesar que me ha dolido".
De todos modos, evitó polemizar al asegurar: "Por respeto a mis hijos, lo que tenga que decirle, lo haré personalmente".
Conflicto filial. El nuevo revés judicial para Mauricio Macri incrementó las contradicciones en el seno de su familia luego de que su padre, el empresario Franco Macri, intentara ayer desvincular al gobierno de Cristina Kirchner del proceso judicial que presiona a su hijo. "Pondría las manos en el fuego: el Gobierno no tiene nada que ver [con la causa por las escuchas ilegales]", sostuvo y, entre risas, dijo que su hijo "Mauricio, tampoco".
Las palabras de Franco colisionan directamente con la estrategia política elegida por el jefe de gobierno porteño, que desde el primer día acusó a la Casa Rosada de tener intencionalidad y de direccionar la causa para lesionar su proyecto político con la mira en 2011.
En este contexto, el jefe de Pro en Diputados, Federico Pinedo, salió a cuestionar hoy a Franco Macri y volvió a defender a Mauricio tras la confirmación de su procesamiento en la causa por las escuchas ilegales.
"Mauricio es Macri, pero Franco es Kirchner", dijo el referente partidario en declaraciones a radio América. "Para la opinión pública es más popular Mauricio que Franco, así que no tiene más relevancia", sostuvo.
En tanto, el dirigente reafirmó uno de los argumento de Pro para explicar el caso de espionaje sobre Néstor Leonardo, marido de Sandra Macri, la hermana de Mauricio. "Está claro que Franco contrató a una empresa de información para escuchar a su yerno", afirmó.
En línea con lo expresado por Pro, el diputado dijo que Macri debe quedarse en su cargo para demostrar que es inocente.
"Si se pudieron juntar unos espías, algunos policías y algunos jueces del poder para voltear a un gobernador de la democracia, lo que hay que hacer es mantenerse [en el cargo] al solo efecto de desbaratar una operación de ese tipo. Tenemos que desenmascarar esa situación".
Fuente: La Nación

Deja un comentario