2 marzo, 2021

Cristina tildó a Macri de "ridículo" y a la oposición, de "aquelarre"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner disparó esta tarde contra la oposición: por un lado atendió a Mauricio Macri por hacer responsable a Néstor Kirchner de su situación procesal en el marco de la causa de las escuchas ilegales; por el otro, y consecuencia del pedido de aumento a los jubilados, cargó contra la oposición y la tildó de “aquelarre”.
Según la Real Academia Española, un "aquelarre" es una junta de brujas con la intervención del demonio.
La Presidenta se despachó contra la oposición luego de un acto en la localidad bonaerense de Vicente López. El término “aquelarre” lo utilizó en relación a aquellos representantes de la oposición que piden subir las jubilaciones mínimas al 82 por ciento móvil del salario. Es que para la Presidenta, como ya lo han adelantado sus funcionarios, la propuesta "no tiene sustentabilidad".
Esos sectores "que van desde la izquierda hasta la derecha" impulsan "proyectos para desfinanciar al Estado", explicó, pidió a los dirigentes de la oposición "mejorar la calidad política" y advirtió que "no podemos llevar a la fundición ni defaultearla nuevamente a la Argentina".
"Cuando se mezcla los que dicen que somos un gobierno no progresista, con otros que nos dicen que somos de izquierda, estamos ante un aquelarre, no ante un sector político sólido que podía llegar a proponer un modelo alternativo", sostuvo la jefa de Estado, al hablar tras un acto en la localidad bonaerense de Vicente López.
La jefa de Estado juzgó que estos sectores "no tienen programa alternativo, ni económico ni político" y los instó a explicar a la sociedad "de dónde sale el dinero" para costear el aumento para las jubilaciones, al advertir que "no es sustentable" y remarcar "a cualquiera le gustaría implementar no el 82 por ciento móvil para los jubilados, sino el 100 por ciento".
Cristina vs. Macri. El nuevo enfrentamiento entre el oficialismo y el líder del PRO surgió de la causa de las escuchas ilegales en la que el jefe de gobierno porteño está implicado. Para Cristina, el ataque de Macri a Kirchner -había dicho que su procesamiento era una maniobra de Néstor- es “ridículo”.
Al ser consultada sobre las acusaciones de Macri contra su marido, la jefa de Estado respondió: "Prefiero no responder, me parece que es muy ridículo, no pierdo tiempo en ese tipo de cosas; cada uno tiene sus responsabilidades y tiene que hacerse cargo".

Deja un comentario