26 enero, 2021

La oposición calificó la iniciativa como "marketinera" y "peligrosa"

La presidenta de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, criticó esta tarde con dureza la decisión de Mauricio Macri de pedir juicio político en su contra por entender
que ello "es una locura institucional y un salto de irracionalidad".
Carrió fijó así la postura de la Coalición Cívica luego de que Macri pidiese que la Legislatura le inicie un juicio político afectado por la causa de las escuchas telefónicas ilegales. " Nadie le pidió el Juicio politico" a Macri, subrayó Carrió en un comunicado, que agrego: "La Coalicion Civica intentó por todos los medios un camino racional. No fue posible".
"La decision de Mauricio Macri es un salto de irracionalidad que pone en zozobra a la Ciudad de Buenos Aires innecesariamente ", enfatizó la diputada.
Por su parte, el presidente del bloque Peronista en la Legislatura porteña también consideró que Macri está "jugando con las instituciones".
"Me parece bien que se abra un ámbito de investigación, pero me parece mal que está jugando con las instituciones. Si lo hace para taponar con sus votos la investigación, peor, porque utiliza las instituciones de la peor forma posible", reflexionó Kravetz.
En el mismo sentido, Aníbal Ibarra, dijo que el jefe de Gobierno "está jugando con las instituciones de la Ciudad" porque los legisladores del PRO, que son mayoría, no van a votar en contra de su líder en el recinto.
De ese modo, ambos diputados se refirieron al avance concreto que pudiera tener el proceso político en la Legislatura.
Gabriela Cerruti fue más allá advirtió que es "muy peligrosa" la iniciativa del gobierno porteño porque "dejó a Macri a dos votos de la destitución".
"Ellos creían que inevitablemente iban a juicio político, pero están jugando con fuego porque nunca se sabe qué puede pasar. Están a dos votos de la destitución del jefe de Gobierno ", ahondó Cerruti.

Deja un comentario