16 enero, 2021

Macri pidió su propio juicio político

Mauricio Macri le pidió a la Legislatura de la Ciudad que le abra un juicio político por el caso de las escuchas ilegales. "Es la mejor manera, dijo, para llevar a cabo este esclarecimiento".
En conferencia de prensa, y rodeado por todo su Gabinete, el jefe de gobierno porteño afirmó que tomo la decisión "analizando toda la situación y el marco constitucional".
"Busco darle la máxima transparencia a esta situación para demostrar que esto es un operación política de Néstor Kirchner, disfrazada de una causa judicial", afirmó el mandatario.
Pausado, y marcando cada frase, Macri resaltó que está "muy tranquilo" y que no tenía "nada que ocultar". Explicó que ya les dijo a sus legisladores que se presenten en la Legislatura y hagan el reclamo correspondiente para iniciar su propio juicio político.
El jefe de Gobierno señaló que ya "el lunes pedí ir a juicio oral que podía esclarecer el tema definitivamente", pero que eso "depende del juez Oyarbide". Y agregó que "tengo derecho, siendo un responsable político público, a que estos sea lo antes posible".
De esta forma, por primera vez desde que estalló el escándalo, Macri toma la iniciativa para evitar un mayor desgaste del que está siendo sometido. Y lo hizo con una jugada en la que arriesga a todo o nada su futuro político.

Deja un comentario