27 enero, 2021

Quién quedaría a cargo del Gobierno porteño si Macri toma licencia

El vicepresidente primero de la Legislatura, Carlos Moscariello, reemplazaría a Macri en caso de una licencia. Si bien se trata de un legislador porteño de gran prestigio académico pero de bajo perfil mediático, el jefe del bloque macrista y vicepresidente primero en la cámara se encuentra ante esa tesitura desde el 10 de diciembre último, cuando Diego Santilli abandonó el sillón central de la Legislatura para asumir como ministro de Ambiente y Espacio Público. Santilli, en junio de 2009, había tomado el cargo que había dejado Gabriela Michetti, que salió de la vicejefatura de Gobierno al empezar la campaña que la llevó a la Cámara de Diputados de la Nación.
El presidente del Partido Demócrata Progresista (PDP, ahora dentro de PRO) nació en Arroyo Seco (Santa Fe) el 3 de setiembre de 1952, está casado y tiene dos hijas. Es licenciado en Ciencias Políticas especializado en Opinión Pública. Fue reelecto como legislador del PDP-PRO hasta 2011.
Actualmente, Moscariello también es miembro de la Junta Ejecutiva Nacional, Congresal Nacional y Presidente de la Junta Ejecutiva Metropolitana del PDP. Entre su experiencia académica y profesional, expuso en seminarios diversos sobre política como titular de la Fundación del Instituto de Investigación.
No obstante, es más recordado en la Legislatura por haber votado doble en una sesión para favorecer al PRO. Junto a su compañera de bloque, Silvia Majdalani, fue denunciado penalmente en los tribunales porteños por presunta "comisión de delito de usurpación de identidad" y "contra la administración pública", al haber votado dos veces el 4 de diciembre de 2008. Meses después fue sobreseído por la Justicia, y el legislador dijo que fue "un incidente menor, que no tuvo mala intención", pero admitió el "bochorno institucional" que le provocó a Mauricio Macri.
Hoy acompañó a funcionarios del gobierno porteño y a otros referentes del Pro en la conferencia de prensa que brindaron luego de la ratificación del procesamiento de Macri. “Este es un fallo por presunción” señaló Moscariello en un comunicado de prensa, en el que sostuvo además que “contra viento y marea, Mauricio Macri seguirá trabajando por una mejor calidad de vida en la Ciudad desde el lugar en el que fue electo por la gran mayoría de los porteños”

Deja un comentario