28 febrero, 2021

Aníbal F. no pudo justificar la fortuna de los Kirchner

En el programa Vértigo, Aníbal Fernández no pudo justificar la fortuna K. | Fuente:Telefé A pesar de su locuacidad, el jefe de gabinete Aníbal Fernández no pudo dar explicaciones sobre la fortuna de los Kirchner. Fue entrevistado por Matías Martin en el programa Vértigo y ante la pregunta del conductor por el enriquecimiento del matrimonio presidencial, Fernández respondió con evasivas.
Primero adujo irónicamente que “la culpa” del ex presidente Néstor Kirchner fue haber dicho la verdad en su declaración jurada. “¿Cuál es la culpa de Néstor Kirchner, haber mostrado en blanco?”, disparó el ministro y agregó: “ El 98% de los empresarios argentinos no dice la verdad” en lo que declaran. “¿Tendría que haber su contador dibujado su declaración jurada? ¿Eso es lo bueno? No, lo bueno es decir la verdad. El espíritu de fondo es no mentir”, dijo.
Por último, Martin contraatacó: “Vos me rescatás que él es sincero y expone todo los bienes que tiene, yo te hablo de cómo consigue todos los bienes y de cómo llega a esa fortuna”. “Legalmente”, fue la última respuesta del funcionario acerca de ese tema.
En la presentación que hizo este año la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre sus bienes al 31 de diciembre de 2009: pasó de tener 46 millones de pesos a 55,5 millones, una mejora patrimonial del 20,6 por ciento.

Deja un comentario