22 enero, 2021

El juicio político a Macri se tratara el próximo 23 de Agosto

La comisión de Labor Parlamentaria votó este jueves 22/07 una preferencia para que se debata el próximo 12 de agosto los proyectos de ley para abrir un juicio político al porceasdo jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y fijó la primera semana de agosto para que la comisión de Asuntos Constitucionales emita el respectivo despacho.
El cuerpo incluyó en esa discusión también dos proyectos de Resolución para que se cree una comisión especial investigadora de las responsabilidades del jefe de Gobierno en la causa que se tramita en la justicia federal sobre escuchas ilegales.
La comisión de Asuntos Constitucionales definirá entonces la preferencia de estas iniciativas la semana próxima o la siguiente. De esta manera, se llevará el tema a recinto recién el próximo 12 de agosto.
En la comisión de Asuntos Constitucionales no sólo se tratará la iniciativa del propio jefe de Gobierno (que pide su juicio político).
También se analizarán los restantes proyectos: el de Marcelo Parrilli, del MST, que propuso juicio político; la iniciativa de Diego Kravetz, bloque Peronista, de una Comisión Investigadora; la propuesta de Gonzalo Ruanova (Nuevo Encuentro) de citar al jefe de Gobierno; el pedido de Eduardo Epszteyn(Diálogo por Buenos Aires) para que envíen las copias de la causa judicial.

Deja un comentario