6 marzo, 2021

Juicio Político a Macri: El Pro busca la verdad

“Desde un principio estuvimos de acuerdo con exponer ante los legisladores y ante la sociedad todas las pruebas que muestran la vil maniobra política del kirchnerismo.
Sin duda, con este caso fabricado por ‘la justicia del poder’ , se abre una competencia pre-electoral manchada de falsedad que no afecta sólo a uno de los candidatos con mayor intención de voto en todo el pais, sino que altera el libre juego competitivo-electoral en una democracia madura”, sostuvo.
Para Ritondo hay legisladores de la oposición que se jactan de “cuidar la institucionalidad” de la ciudad pero juegan a las acusaciones “a priori” que suponen, condenan a Macri en una causa que no tiene la menor seriedad.
“El PRO es claro en su búsqueda y exposición de la verdad, a través de un juicio político al que nuestro jefe de gobierno decidió someterse. En este sentido, la transparencia de nuestra defensa es el único camino para demostrarle a la sociedad quiénes son los que juegan con su voto y de qué manera”, aclaró.
Desde el 2002 trabajo para Mauricio Macri, y seguiré trabajando por su liderazgo y proyecto presidencial junto al peronismo disidente”, afirmó Ritondo desmintiendo informaciones malintencionadas.
Finalmente consideró que una parte de “la maquinaria judicial del poder tiene celeridad para fabricar un puñado de delitos cuando se trata de opositores, pero baja la velocidad cuando se trata de funcionarios del gobierno nacional. Es el caso del ministro de Planificación, Julio De Vido (Skanska, contrataciones irregulares, sobreprecios, entre otros), el jefe de Gabinete Aníbal Fernández (desobediencia de órdenes judiciales), el secretario de Comercio Guillermo Moreno (Indec, amenazas, abuso de autoridad) a la ministra Desarrollo Social de Alicia Kirchner (irregularidades en los fondos de planes sociales), y Carlos Zannini, secretario Legal de la Presidencia (está siendo investigado en una megacausa por asociación ilícita) que siguen firmes en sus despachos, a pesar de las decenas de expedientes donde se los investiga por distintos delitos y que se encuentran abiertos –en muchos casos– desde hace varios años”.

Deja un comentario