4 marzo, 2021

Repudian la toma de tierra del Parque Pereyra Iraola por parte de Eduardo Buzzi

Un grupo dev productores agropecuarios repudiaron al Presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, a raíz de la toma de tierras efectuada ayer en el Parque Pereyra Iraola.
Al enterarse de la participación del Presidente de la Federación Agraria Argentina, productores repudiarn el hecho protagonizado este jueves 22/07 cuando un grupo de personas, apoyado por Buzzi, ocupó ilegalmente las tierras fiscales del Parque Pereyra Iraola.
"Habiendo tomado conocimiento que el Presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, conjuntamente con un grupo de personas, ha promovido y alentado la ocupación ilegal de tierras fiscales, me encuentro en la necesidad de repudiar este hecho", dijo Fernando Nazar.
Para Nazar y sus compañeros agropecuarios "Es mas grave el hecho, por cuanto las tierras ocupadas se encuentran en el PARQUE PEREYRA IRAOLA, al cual la UNESCO, declaró “reserva de la BIOSFERA”, para preservar la biodiversidad y protegerlo del avance de edificaciones que lo acorralan en pinzas desde la región metropolitana capital y el conurbano bonaerense. Cuanta además la zona con la calificación de “ZONA ANDINO NORPATAGÓNICA” siendo esta la décimo tercera reserva ubicada en la Argentina de este tipo".
La reserva cuenta con una superficie de 10.248 has, y ubicada entre los municipios de La Plata, Florencio Varela, Berazategui y Ensenada y tiene a su vez la “recarga de los acuíferos subterráneos, importantes para proveer agua potable a su región circundante.
Nazar señaló "Me veo en la obligación de condenar esta acción, por cuanto soy respetuoso de la propiedad privada y el estado de derecho, y no quiero avalar ni siquiera con mi silencio la actitud de un representante del sector agrícolo-ganadero, que antepone sus ambiciones políticas personales a los intereses del espacio".
" Exhortamos que la FAA, e individualmente sus filiales, institución vinculadas a la misma y productores agropecuarios, generen los mecanismos de repudio a estas acciones que además de violatoria de la ley, son irracionales", solicitaron lor productores encabezados por Fernando Nazar, en un comunicado de prensa

Deja un comentario