26 febrero, 2021

El bloque de De Narváez "aún no se definió" sobre el pedido de juicio político de Macri

El legislador porteño Daniel Amoroso aseguró hoy que el bloque Unión Federal "todavía no definió"qué postura tomará ante el pedido de juicio político que realizara el procesado Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
El legislador denarvaísta desmintió, mediante un comunicado, el supuesto apoyo del bloque que integra con Mónica Lubertino a la iniciativa de Macri.
"Todavía hay tiempo para seguir estudiando nuestra decisión ya que tenemos dudas de cómo se desarrollaría el proceso, particularmente sobre la presidencia de la Sala Acusadora y la constitución de la Comisión que se encargaría de llevar adelante el juzgamiento", advirtió.
El legislador pidió al oficialismo porteño que"si quiere empezar a dejar atrás la situación originada por las escuchas, primero dejen de oír los consejos del consultor a la distancia Jaime Durán Barba, porque con las barbaridades que dijo en los últimos días lo único que hizo fue acelerar la crisis".
"Evidentemente, es como uno de esos técnicos que un año te sacan campeón, pero al otro te pueden mandar al descenso", remató.
Por su parte, el diputado por el Peronismo Federal Gustavo Ferrari se mostró de acuerdo en el pedido de juicio político que pidió Macri al considerar por Radio 10 que "todo lo que sea institucionalmente un camino para procurar esclarecer circunstancias políticas es bueno".
"Estas decisiones que avanzan en el sentido del esclarecimiento son positivas, sea el juicio político, sea la comisión investigadora, sea el camino que elijan los legisladores, porque la política no puede intervenir en el proceso judicial", remarcó Ferrari.
El diputado sostuvo que "en toda investigación que involucra a alguien que ejerce un cargo público hay dos caminos: uno es el de esclarecimiento político, que le corresponde a los legisladores, a las comisiones, a la política en general; y hay otro de esclarecimintro judicial, que le corresponde a la justicia".
El funcionario explicó que "ninguno de los dos caminos pueden interferirse" y precisó que "no dependen" de los legisladores "los tiempos de la justicia, pero sí los de la política".

Deja un comentario