26 febrero, 2021

Duhalde volvió a respaldar a Macri en la causa por las escuchas

Eduardo Duhalde respaldó hoy Mauricio Macri, de quien arriesgó que es víctima de una campaña del Gobierno nacional, al que acusa de armar operaciones políticas “contra personas que puedan tener alguna chance electoral”.
Según Duhalde, a pesar de estar procesado en la causa por las escuchas ilegales, el jefe porteño no experimentó una caída de imagen en las encuestas porque la gente "entre creerle a Macri o a Kirchner, sale ganando Macri".
En ese contexto, denunció que el Gobierno nacional "nos tiene acostumbrados a hacer permanentemente operaciones contra los candidatos, el último fue (el senador Luis) Juez, pero antes estuvo lo de (Francisco) De Narváez y (el ex legislador porteño) Enrique Olivera". Duhalde, en diálogo con La Red, opinó que "la gente se da cuenta de este modus operandi" que el oficialismo lleva adelante "contra personas que puedan tener alguna chance electoral".
"El Gobierno tomó como enemigo a Macri el día que decidió ser candidato. Este tipo de maniobras no son difíciles de hacer, sobre todo si cuentan del otro lado con actitudes imprudentes", dijo el ex mandatario en una entrevista con el diario Perfil.
A raíz de eso, consideró que el conflicto en el ámbito porteño no terminará de afectar la carrera política del ex presidente de Boca Juniors, aunque evitó responder sobre si debería conformar una fórmula presidencial con el PJ disidente. En esta situación "hay que defender la institucionalidad", afirmó. Y comparó el caso con lo que sucedió con el ex jefe comunal Aníbal Ibarra que fue destituido después del incendio en el boliche Cromañón donde fallecieron 194 personas. "Me pareció que era absolutamente desproporcionado llegar al jefe de Gobierno en una escalera de responsabilidad tan amplia como la que allí había".

Deja un comentario