28 marzo, 2024

Desde septiembre, la jubilación mínima superará los $1000

Como había adelantado FortunaWeb, el Gobierno ultima los detalles de un anuncio que traerá algo de alivio para los jubilados. La efervescencia política por el 82% móvil desatada en el Congreso llevó al Ministerio de Economía a autorizar una suba en los haberes que rondará el 15% y llevará el recibo mínimo a $1.030, aproximadamente.
La cartera que comanda Amado Boudou divulgaría los incrementos en los primeros días de agosto, por lo que los jubilados comenzarían a percibirlos a partir de septiembre. En el Palacio de Hacienda estiman que el año próximo la jubilación mínima estará en torno a los $1350.
Los beneficios para el sector pasivo están incluidos en la ley de Movilidad Jubilatoria (26.417), promulgada por el Gobierno a la hora de nacionalizar los fondos de las AFJP. Con este incremento, las jubilaciones sufrirán a lo largo de 2010 una suba de entre un 22 y 23 por ciento, muy por encima de la inflación anualizada del INDEC, y en sintonía con los aumentos salariales conseguidos por los principales sindicatos.

Deja un comentario