28 marzo, 2024

El Gobierno anunciaría hoy un aumento para los jubilados

Si bien desde la Casa Rosada solamente se confirmó que la Presidente encabezará un acto en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario, a partir de las 12.00, para hacer "anuncios", no se sabe puntualmente si las medidas tendrán que ver con las jubilaciones.
Trascendió que podría tratarse de la movilidad jubilatoria, establecida por ley, en cuyo contexto se podría dar un aumento que estaría entre el 14 y el 15 por ciento.
De manera tal que el haber mínimo, según trascendidos, podría elevar la jubilación mínima de unos 4 millones de beneficiarios hasta los 1.020 o 1.030 pesos.
Esta noche, en declaraciones televisivas, el titular del Palacio de Hacienda, Amado Boudou, no quiso confirmar los rumores pero, sonriente, respondió ante la pregunta de si se tratará del aumento de las jubilaciones que "mañana se dará una muy buena noticia".
"Me alegro que sea la presidente quien mañana de el anuncio", agregó Boudou.
En caso de que se confirme el anuncio,las jubilaciones llegarìan al 68 por ciento del salario mínimo, vital y móvil, mientras que el Senado espera tratar en la próxima sesión el proyecto que propone el pago del 82 por ciento móvil en los haberes jubilatorios.
Al respecto, el oficialismo salió e bloque en los últimos días a cuestionar dicha iniciativa con la advertencia que la medida hará "colapsar" las cuentas fiscales.

Deja un comentario