15 enero, 2021

"Mauricio Macri juega a la ruleta rusa, porque está a sólo dos votos de la destitución"

La legisladora de Nuevo Encuentro Gabriela Cerrutti advirtió que Mauricio Macri "está jugando a la ruleta rusa" con su estrategia de pedir su propio juicio político, porque está a dos votos de la destitución.
"Si el juicio político se inicia, en la Sala Juzgadora Macri tiene sólo dos legisladores por encima de los que hacen falta, por lo que es un poco jugar a la ruleta rusa. Se juega a todo o nada. Él solo quiere ser candidato a presidente y por eso se juega así", consideró Cerruti en diálogo con Radio 10.
Consultada sobre la posibilidad de que la propuesta macrista avance en la Legislatura porteña, Cerruti dio una respuesta negativa: "No va a haber juicio político, lo que si va a haber es comisión investigadora, que después puede impulsar el proceso al jefe de Gobierno o incluso a algún ministro".
"Macri quiere resolver todo en una comisión, donde tiene los votos necesarios; piden iniciar el juicio político porque saben que lo absuelven en forma inmediata al votar en la Sala Acusadora", puntualizó la legisladora de Nuevo Encuentro.
Por último, Cerruti acusó a Macri de querer "poner en jaque a las instituciones durante seis o siete meses", porque si el juicio se lleva a cabo "es un tiempo largo donde no se puede gobernar".

Deja un comentario