17 enero, 2021

Desde el domingo próximo, la luz y el gas suben de 23% a 93%

El ajuste tarifario volverá a impactar a los hogares medios y altos de la población argentina. El incremento se producirá producto de la baja de los subsidios invernales.
Según Clarín, desde el próximo domingo los clientes residenciales de luz y gas que tienen niveles de consumos medios y altos volverán a afrontar un ajuste de tarifas que va del 23% al 93%.
Los aumentos comenzarán a regir desde agosto para los usuarios hogareños las limitaciones parciales que el Gobierno dispuso sobre los aumentos tarifarios que habían entrado en vigencia a fines de 2008.
En el sector eléctrico, la suspensión parcial de los subsidios alcanzará a los clientes residenciales que consumen más de 1.000 kW/h por bimestre.
En tanto, los aumentos de gas se producirán para hogares que registran un consumo anual superior a los 1.500 metros cúbicos.
Las nuevas tarifas para el sector residencial regirán sólo durante agosto y septiembre. A partir de octubre, los subsidios transitorios quedarán eliminados y los clientes residenciales de las distribuidoras de luz y gas volverán a pagar las tarifas plenas de energía que estuvieron vigentes hasta el mes de mayo.
La medida alcanza a unos 2,3 millones de usuarios de todo el país que representen el 36% del sector residencial.

Deja un comentario