16 enero, 2021

La SIGEN difunde los sueldos de los directivos de Papel Prensa

Jorge Noseda, Gerente General de Papel Prensa, cobra 135.896 Pesos mensuales. Manuel Kliment, Gerente de Compras, gana 71.283 Pesos por mes. Patricia Evison, Asesora Legal, percibe 47.500 Pesos y el Gerente de Finanzas, Carlos Aguirre, recibe 44.000 Pesos, según un comunicado difundido a los medios por la Sindicatura General de la Nación.
El organismo dice que "estos sueldos, que superan largamente los que se pagan a nivel gerencial en el mercado laboral, no están formalizados, es decir, no pasaron por las instancias de decisión de la Asamblea y Directorio de la empresa".
Sostiene además que "estos salarios aumentan los costos de producción del insumo básico que es el papel, el cual es soportado por los medios gráficos más chicos e independientes, lo que los aleja de condiciones equitativas y de precio justo e igualitario ante los socios principales de la empresa que son Clarín y La Nación".
El Síndico General de la Nación y Síndico ante Papel Prensa, Daniel Reposo, remarcó: “Vamos a solicitar la rebaja inmediata de estos salarios que no tienen relación con la realidad del mercado laboral argentino, aún en el nivel gerencial. Además, estos costos fijos se cargan sobre el precio de producción del papel, el insumo básico de los diarios y que deben ser costeados por los medios gráficos independientes…”.
También enfatizó: “Hay que recordar que Carlos Aguirre se presentó a una declaración testimonial de la Comisión Fiscalizadora con el abogado filo-nazi José María Soaje Pinto, quién agredió físicamente mi persona y al Secretario de Comercio Interior y accionista por el Estado, Guillermo Moreno. Además, Manuel Kliment hizo caer con argucias técnicas, la declaración que debía prestar ante la misma Comisión . Todas maniobras para que no se conozca la verdad de la investigación por coimas en Papel Prensa…”.

Deja un comentario