8 marzo, 2021

Pidió el traslado para no casar homosexuales

Una funcionaria del Registro Civil de la ciudad de Santa Fe pidió el traslado de oficina por negarse a consagrar el matrimonio a dos personas del mismo sexo, a pesar de la reciente sanción de la ley que permite el matrimonio igualitario.
La oficial, cuyo nombre no fue revelado, presentó el pedido por escrito en el que solicitó a las autoridades provinciales el cambio de tareas y argumentó en su descargo que la "objeción de conciencia" le impedía casar a dos personas del mismo sexo.
El director del Registro Civil santafesino, Leandro Trangoni, recibió el pedido de la funcionaria y ahora debe discutirlo con las autoridades provinciales. El funcionario afirmó a Perfil.com que estaba a punto de reunirse con el secretario de Justicia local, junto a quien debe tomar una decisión sobre el tema.
"No es conducente lo que plantea, no está debidamente fundado, y no corresponde el pedido de traslado", dijo Trangoni, y agregó que la mujer "como funcionaria pública está obligada a respetar la ley y a hacerla cumplir", y por ende "no puede argumentar objeción de conciencia".
Trangoni reconoció la incoherencia del pedido, dado que la funcionaria seguiría trabajando en alguna de las sedes del Registro Civil de la provincia, y por lo tanto podría tener que volver a casar a una pareja de personas del mismo sexo. "Un traslado con otra función no corresponde", concluyó el director.
A pesar de todo, Rosario celebrará uno de los primeros matrimonios gay del país entre Martín Peretti Scioli y Oscar Marvich el próximo sábado 31 de julio, según el portal de noticias Rosario3. Ese mismo día, en Mendoza, también se espera el casamiento de Giorgio Nocentino y Jaime Zapata una pareja de chilenos que reside hace 14 años en el país.

Deja un comentario