4 marzo, 2021

Los primeros matrimonios gay del país en los diarios del mundo

La Argentina es el primer país de América Latina y el décimo en el mundo en permitir este tipo de enlaces, por lo que las dos bodas celebradas hoy formaron parte de la agenda noticiosa de los principales medios de comunicación del mundo.
Por ejemplo, el portal web del diario brasileño Folha tituló: "El primer casamiento gay legalizado es celebrado en la Argentina" . Hacen referencia a la pareja conformada por el arquitecto José Luis David Navarro y el administrativo jubilado Miguel Ángel Calefato, que contrajo enlace en la ciudad de Frías.
En tanto, los sitios más importantes de España también reflejaron lo sucedido esta mañana. El País encabezó: "Primera boda gay en la Argentina tras la aprobación de la norma". Habló del caso del actor Ernesto Larrese y el representante de artistas Alejandro Vanelli, que en rigor fue la segunda pareja en casarse hoy.
ElMundo.es, por su parte, publicó: "Un actor y su pareja celebran la primera boda gay bajo la nueva ley argentina", también en referencia al enlace Larrese-Vanelli.
The New York Times es otro de los medios internacionales que se hizo eco de lo acontecido. Bajo el título "Parejas argentinas se casaron bajo la nueva ley de matrimonio"relataron los casos de Santiago del Estero y Buenos Aires.

Deja un comentario