7 marzo, 2021

La UIA dice que el salario mínimo no está atrasado sino adelantado

"Ojo que el salario mínimo está adelantado y no atrasado. Tenemos el salario mínimo más alto de América latina", advirtió Funes de Rioja en declaraciones a radio Mitre.
"Desde 2002, cuando (el salario mínimo) era de 200 pesos, hasta ahora, que es de 1.500 pesos, subió un 650 por ciento. Creció más que todos los (salarios) de convenio de la industria y los servicios, las asignaciones familiares y las jubilaciones", argumentó el también presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL).
El Consejo del Salario Mínimo, presidido por el ministro de Trabajo Carlos Tomada y compuesto por representantes sindicales y empresarios, fue convocado por el Gobierno para el martes a las 17 con el objetivo de establecer el nuevo haber mínimo. El mismo día, pero a las 11, se reunirán, también en la sede de la cartera laboral, los integrantes de la Comisión del Salario Mínimo Vital y Móvil y Prestaciones por desempleo para compatibilizar el temario que, horas más tarde, abordará el Consejo.
El salario mínimo vital y móvil es en la actualidad de 1.500 pesos y, de acuerdo con trascendidos, la intención sería incrementarlo en alrededor de un 20 por ciento, es decir ubicarlo cerca de los 1.800 pesos.
De cara a las negociaciones del martes, Funes de Rioja reforzó el anticipo de la postura que llevará la UIA con otra advertencia: "El sueldo de los no registrados (trabajadores en negro) está por debajo del actual salario mínimo. Cuidado con seguir ampliando la brecha. Hay que reducir la brecha".
El industrial resaltó además que "el salario mínimo tiene un impacto macro" en la economía, por lo que pidió: "Hay que ser muy prudentes" con lo que se acuerde.
Funes de Rioja confirmó que "el lunes todas las entidades darán su punto de vista" en una reunión que se realizará en la UIA, de la cual participarán las distintas organizaciones empresarias que conforman el Consejo.
(Fuente: DyN)
enviar imprimir compartir: Texto:
Tamaño de texto original
más
menos

Deja un comentario