26 enero, 2021

Comienza una semana de intenso frío

La vuelta a las clases arrancará con una temperatura mínima, como telón de fondo, de 2 grados bajo en áreas suburbanas y una máxima de 10º, en Buenos Aires y sus alrededores, con cielo algo nublado y vientos del sur, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.
El martes las condiciones se mantendrían similares, aunque con una temperatura mínima de 0º y una máxima de 9º y vientos del sector sudeste.
Para el miércoles, el SMN anticipa una mínima de 1º y una máxima de 10º, con nubosidad variable y vientos del sudeste. El jueves habrá temperaturas de entre 2º y 11º, con nubosidad variable y vientos del este.
Frío en gran parte del país
La ola de frío de origen polar cubría esta mañana todo el país y marcaba temperaturas bajo cero en doce provincias, con una mínima extrema a las 7 en La Quiaca de 10,4 grados bajo cero; aunque a menos de 200 kilómetros de allí se registraba la temperatura máxima de la hora con 11,6 grados en Tartagal, Salta.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, a las 7 se registraban en Bariloche 9,8 grados bajo cero con una sensación térmica de -13 grados , mientras que Río Grande, Tierra del Fuego, la sensación térmica alcanzó los 13,5 bajo cero.
En la ciudad de Neuquén y en la capital pampeana se registraron -5,8 grados de temperatura, aunque la sensación térmica en Santa Rosa llegó a los -9,3.
En la provincia de Buenos aires se registró una media de -1,8, con un pico de frío en Olavarría que llegó a los -6,6.
En la ciudad de Buenos Aires, en tanto, la temperatura era a las 7 de la mañana de 3,3 grados y la sensación térmica de 1,9 grados.
Durante la tarde, la más beneficiada con el calorcito fue la ciudad de Las Lomitas en Formosa, donde se registraron 19 grados a las 14. En la otra punta, se encontraban El Calafate, Santa Cruz, con –02, y Malargüe, Mendoza, con –18.
En la Base Marambio, en tanto, el frío alcanzaba a esa hora los –11,4.

Deja un comentario