25 enero, 2021

Habrá protestas y paro en el Nacional de Buenos Aires

El viernes, en asamblea, un grupo de docentes decidió –en presencia de la rectora desplazada– tomar una medida de fuerza y convocaron a un paro por 24 horas para hoy.
Decidieron también postergar las mesas de examen. Además, hoy habrá otro abrazo al colegio y los alumnos, por su parte, evitarán mediante un “cordón humano” la ocupación de los despachos de las autoridades anteriores.
“Pedimos que la situación se retrotraiga al 3 de julio, un día antes que decidieran nombrar nuevas autoridades en el colegio”, dijo ayer a la agencia estatal de noticias Télam Néstor Di Milia, profesor de matemática. Los docentes realizarán hoy asambleas al inicio de cada turno y habrá un abrazo simbólico al edificio , al mediodía, y una conferencia de prensa.
Mientras tanto, en la página de Internet del colegio figuran como nuevas autoridades la profesora Rosa B. López de Del Aguila en carácter de rectora interina junto a los vicerrectores Roberto Rodríguez y Enrique Montes. “Estuve resolviendo imprescindibles cuestiones administrativas para asegurar el normal desempeño de las tareas de los docentes y trabajadores de forma tal de garantizar el normal inicio de clases ”, dice la rectora interina en una carta publicada en la Web el miércoles pasado.
En otro párrafo, Del Aguila expresa que esta etapa de transición “desembocará en un hecho sin precedentes en la historia” del colegio: “el próximo rector o rectora será elegido a propuesta del seno de la comunidad educativa”.

Deja un comentario