21 enero, 2021

Ritondo en conferencia de prensa intentará despejar dudas

El titular de la bancada macrista de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, reaparecerá este lunes para dar una conferencia de prensa.
En la oportunidad, abordaría entre otras cosas el trámite parlamentario que recorrerá el pedido de juicio político solicitado por la bancada macrista para el jefe de Gobierno, Mauricio Macri.
La ausencia del jefe del bloque macrista en la sesión de 22 de julio último en la que se debatieron diversos proyectos de la oposición que tenían como objetivo encauzar la crísis institucional que se desató luego de que el procesamiento del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, fuera confirmado por la Sala I de la Cámara Federal, tuvo diferentes lecturas internas y externas al oficialismo. En ese marco, sería este lunes el día propicio para esclaracer los hechos, dejaron trascender voceros del entorno del titular del espacio legislativo PRO.
El encuentro de Ritondo con la prensa se llevará acabo en el salón Montevideo de la Legislatura a las 17.
Como se recordará, luego de desarrollarse el debate parlamentario en el recinto legislativo porteño circularon numerosas versiones en torno a la ausencia de Ritondo en la mencionada sesión las que -hasta aseguraban- que la misma no había sido casual y que por el contrario era el paso previo a un supuesto pase al bloque del Peronismo Federal que conduce el ex macrista y ahora denarvaísta, Daniel Amoroso.
Si bien no fueron pocos los diputados que se enojaron con el presidente del bloque por considerar como un abandono del barco en el momento más dificil y viajar a Disney, la mayoría de ellos expresaron que la falta de Ritondo “sólo fue física” ya que el mismo estuvo en continua comunicación con sus pares y con los mas altos funcionarios de Bolivar 1, sede del gobierno porteño.

Deja un comentario