28 febrero, 2021

Ritondo se asombra por el cambio de Carrió y Solanas, cada vez más funcionales al Kirchnerismo

El presidente del bloque PRO en la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, dijo hoy que le sorprendió el brusco volantazo de los diputados Pino Solanas y Elisa Carrio porque antes se negaban a pactar con el kirchnerismo. Y consideró que se dio por razones ideológicas porque están más cerca del gobierno nacional que del PRO.
“Solanas y Carrio fueron quienes le dieron forma a esta vergonzosa Comisión de acoso y fusilamiento de Mauricio Macri que, comandada por el general Aníbal Ibarra, ganó una batalla”, opinó.
Además recordó que el titular de Proyecto Sur y la titular de la Coalición Cívica fueron las voces más críticas a la falta de independencia del poder judicial en Argentina, y advirtió que “estas conductas se pagan electoralmente. Firmaron un pacto con el diablo porque terminan siendo funcionales al kirchnerismo”.
“Tanto Solanas como Carrio saben que Macri está pagando las consecuencias de no pensar como los que nos gobiernan por creer en la alternancia y la pluralidad. Después que no se quejen de la obsesión reeleccionista del kirchnerismo”, expresó.
El titular de la bancada macrista dijo que “este brusco volantazo de Solanas y Carrio nos sorprendió porque sistemáticamente se negaban a pactar con el kirchernismo. Pienso que se dio por razones ideológicas, están mas cerca del gobierno nacional que del PRO”.
“En democracia se respetan las mayorías y las primeras minorías, se están llevando por delante la Constitución de la C.A.B.A. Con este giro de 180 grados se han transformado en infractores de la democracia, y seguramente no serán creíbles cuando denuncien prácticas autoritarias del kirchnerismo, porque a partir de ahora son lo mismo”, disparó.
Por último, acerca de la decisión de ir a la Justicia, indicó que “la conformación de la Comisión Investigadora es antirreglamentaria, anticonstitucional, porque se le pretende dar al macrismo la misma representación que a un monobloque. Es decir, sería lo mismo el voto de un diputado de un bloque unipersonal al voto del bloque PRO que tiene 24 integrantes.
Maniobra dilatoria

Para Ingaramo "la Comisión Investigadora que impulsa la oposición es una maniobra dilatoria que busca desgastar la figura de Mauricio Macri. Considerando la supuesta crisis institucional que mencionan varios diputados opositores, lo mejor sería poner en marcha un mecanismo constitucionalmente previsto como el Juicio Político", sostuvo el legislador porteño de PRO.
Respecto a la propuesta opositora de crear una comisión investigadora, otorgándole 4 de 17 miembros a PRO (sin respetar el 40 por ciento de representatividad con el que cuenta el partido gobernante en la Legislatura), Ingaramo aseguró "es riesgoso que legisladores contrarios al Jefe de Gobierno sean quienes fijen las reglas de funcionamiento mediante las cuales pretenden dar luz sobre los hechos acaecidos".
En este sentido, el legislador señaló que "todos coincidimos en desear la búsqueda de la verdad, la cual no llegará si desde el momento de la concepción la comisión encargada no cuenta con una real legitimidad fruto de un amplio consenso. Esta maniobra inevitablemente se presta a un show mediático".
"Debemos actuar de cara a la sociedad, fijando como única meta una pronta solución a esta confusa situación en la cual mediante la coerción se pretende dejar fuera del camino presidencial a Mauricio Macri. La oposición no puede prestarse a estas maniobras espurias del kirchnerismo", finalizo.

Deja un comentario