17 enero, 2021

Nuevo Cruce entre el gobierno de Macri y Cristina

Un nuevo cruce entre el Gobierno nacional y la tuvo lugar en el día de hoy. Esta vez, por un hecho que llama la atención por su dimensión: la remoción de una placa conmemorativa en la inauguración de un jardín de infantes.
La Ministro de Defensa nacional Nilda Garré y el Ministro de Educación porteño Esteban Bullrich se disponían a inaugurar un jardín maternal para chicos de 45 días a 2 años en las instalaciones del Jardín Materna N° 10 del Distrito Escolar 9, en la Ciudad de Buenos Aires.
El Ministerio de Defensa se había encargado de equipar las nuevas instalaciones, mientras que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se encargará del desarrollo pedagógico, incluyéndolo en su sistema de Educación Pública.
La discordia comenzó cuando la Ministro ordenó la remoción de la placa conmemorativa, en la que figuraban los nombres de Mauricio Macri, Bullrich y el suyo mismo, por la ausencia de "referencias a las autoridades de las jurisdicciones responsables", señala el comunicado.
Desde el Gobierno porteño acusaron mediante una gacetilla de prensa la presencia de "cuatro personas con uniforme del Ejército" que "arrancaron la placa, amenazando y empujando hasta retirarlos del lugar".
Sobre lo acontecido, Bullrich afirmó: "Este incidente muestra a la Ministro Garré como la personificación de la intolerancia. Su actitud contradice, incluso, el llamado de la señora Presidente convocando al diálogo y la convivencia civilizada entre los argentinos".
Una nueva pelea se suma así a la ya larga lista de enfrentamientos entre los gobiernos nacional y porteño.

Deja un comentario