28 marzo, 2024

Por un paro, hoy no habrá atención en los bancos

Los bancos de todo el país cerrarán sus puertas al público mañana en el marco de un paro dispuesto por la Asociación Bancaria, en reclamo de medidas de seguridad, mejoras salariales y respeto de acuerdos vigentes.
"El paro está ratificado", confirmó esta mañana el vocero del gremio, Eduardo Berrozpe, quien agregó que "los empleados concurrirán a sus lugares de trabajo pero sin realizar actividades".
El dirigente señaló que la medida es, entre otras cosas, en reclamo de mayores medidas de seguridad para los clientes de bancos y recordó que en mayo ya habían advertido por "problemas graves en salideras bancarias" si no había cambios.
Una de las razones que atenta contra la seguridad es que "las transacciones bancarias pagan impuesto al cheque y esto hace que mucha gente salga a la calle con grandes cantidades de dinero en el bolsillo en vez de hacerlo a través de la entidad bancaria", indicó.
Además, los bancarios reclamarán mañana mejoras salariales, modificación del impuesto a las Ganancias, que se reconozca el carácter bancario de las actividades que realizan los trabajadores de los call centers y la articulación de una reforma tributaria que haga que la renta financiera pague impuestos.
La huelga fue ratificada por una asamblea luego que ayer los representantes de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) no se presentaron a la reunión prevista en el Ministerio de Trabajo. Berrozpe no descartó que en el marco de la medida de fuerza se realicen "medidas complementarias" y llamó a la sociedad a "acompañar el reclamo".

Deja un comentario