3 marzo, 2021

El Gobierno porteño deberá indemnizar a menor que contrajo una bacteria en un hospital

La jueza Helena Liberatori, titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 4 de la Ciudad de Buenos Aires, condenó al Gobierno porteño a indemnizar con 510.000 pesos a un menor que contrajo una bacteria al momento de su nacimiento, en el Hospital Rivadavia, en 1993.
La magistrada fundó la condena en la “falta de servicio” por parte del Estado, debido a las deficiencias en bioseguridad del nosocomio.
Según el fallo, la prueba recolectada determinó que el menor contrajo la bacteria “klebsiella” mientras se encontraba en la Sala de Neonatología del Hospital Rivadavia, luego de que su madre asistiera de urgencia por un parto prematuro. Esa bacteria le impide desarrollar su vida con normalidad.
“Quien contrae la obligación de prestar un servicio lo debe hacer en condiciones adecuadas para cumplir con el fin para el que ha sido establecido, y es responsable de los perjuicios que causare su incumplimiento o su ejecución irregular”, señaló Liberatori.
“Ha quedado demostrado en autos que el menor… contrajo la bacteria Klebsiella en ocasión de hallarse internado en el servicio de Neonatología del Hospital Bernardino Rivadavia, y que dicho nosocomio no contaba ni cuenta con las medidas necesarias para evitar o al menos disminuir al mínimo la posibilidad de contraer dicha bacteria”, concluyó la jueza.

Deja un comentario