19 abril, 2024

La Línea D iniciará su servicio a las 06:00

La prestación del servicio comenzará a las 06:00 hs (en lugar del horario de rutina de las 05:00 hs.) y se extenderá hasta su horario normal de las 23:00 hs.
Este nuevo cronograma responde a cuestiones operativas propias de la obra que se va a realizar en el tramo Catedral – 9 de Julio.
Este tramo demanda un mayor tiempo de traslado de materiales dado el recorrido que debe realizar el tren de carga entre el obrador instalado en la cochera Congreso de Tucumán y la estación Catedral, y viceversa.
La obra de renovación de vías de la Línea D, comenzó en enero pasado y ya se han completado los trabajos en los tramos comprendidos entre las estaciones de Palermo – Carranza y Callao – Facultad de Medicina; esto representa un 65% del total del programa.
El proyecto consiste en el recambio de vías, durmientes, fijaciones y piedra balastro a lo largo de 5,5 km de vía simple y permitirá mejorar sensiblemente el confort y la confiabilidad del servicio.
Cabe recordar que estas tareas se llevan a cabo en horario nocturno con el propósito de minimizar el impacto en la prestación del servicio.
Metrovías lamenta las molestias que pudieran ocasionarse por esta obra que se realiza con el objetivo de seguir mejorando la calidad del servicio.

Deja un comentario